"El conocimiento es libre, pero no se regala sino que uno se lo gana"

martes, 27 de marzo de 2012

La lógica, tu mejor aliada para comprar con seguridad en Internet

Compras por Internet

La vertiginosa evolución de Internet en los últimos años, la aparición de las redes sociales y los avances en tecnología han hecho que cada vez pasemos más horas al día delante del ordenador. Como consecuencia natural de este crecimiento de la vida online, las compras por Internet han superado su etapa inicial y se han consolidado como una de las opciones favoritas de muchas personas que se deciden a comprar desde el sofá de casa o incluso desde su smartphone.

A pesar de este gran crecimiento de las compras online, aún son muchas las personas que tienen reparos a la hora de introducir sus datos bancarios a la hora de comprar por Internet. Un alarmismo infundado que todos hemos vivido en algún momento y que no debe suponer un problema si seguimos algunos consejos para disfrutar de todas la máxima de seguridad en nuestras compras en Internet.

-Comprar en sitios de confianza. Si queremos evitar problemas es conveniente acudir a sitios que conocemos o en los que ya hemos comprado anteriormente. Portales de compras conocidos o las tiendas online de las principales marcas nos ofrecerán más garantías que particulares y pequeñas tiendas desconocidas. Esto que puede parecer una obviedad, solemos pasarlo por alto cuando nos encontramos ante una ganga.

-Compra desde casa. Siempre que sea posible es conveniente comprar desde el propio ordenador y conectados a la red de casa. Los ordenadores compartidos en los cibercafés o universidades pueden guardar nuestros datos en su memoria y ser rastreados por los amigos de lo ajeno. Lo mismo ocurre cuando nos conectamos a una red pública de la que no conocemos el propietario, ya que los datos enviados y recibidos pueden ser rastreados por el administrador de la red. Por ello, lo más recomendable es hacer las compras desde nuestro propio ordenador y en páginas web de navegación segura, que reconocerás por los avisos del navegador y por el inicio "https" de la dirección de la web (URL).

-Utiliza tarjetas prepago o PayPal. Si queremos estar más seguros y evitar males mayores en caso de problemas, lo más aconsejable es no usar en Internet la tarjeta de crédito principal en la que guardamos nuestros ahorros sino hacernos con una tarjeta prepago en la que ingresamos solo la cantidad que necesitemos para la compra online. Una buena alternativa a las tarjetas prepago es PayPal, un servicio nacido para las compras por Internet y que nos permite enviar y recibir dinero de forma totalmente segura y sin necesidad de dar datos bancarios.

Internet nos ofrece todo un mundo de posibilidades a la hora de comprar al mejor precio cualquier objeto que busquemos, ya sea el nuevo iPad de Apple o incluso un auto usado. La clave para que nuestras compras online sean baratas y seguras es comparar, huir de las gangas increíbles y actuar siempre con la lógica por delante.

Con la colaboración de Vende.pe.

Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer.