"El conocimiento es libre, pero no se regala sino que uno se lo gana"

viernes, 27 de abril de 2012

Google Drive, 5 GB gratis en la nube

Google Drive

Google lanzó el martes 24 de abril del 2012 su muy esperado servicio de almacenamiento en línea, Google Drive, un sistema informático que permite guardar fotos, videos y otros archivos digitales en la 'nube' de internet.

Google Drive ofrece 5 gigabytes de almacenamiento completamente gratis, con la posibilidad de comprar más capacidad a precios variables, según el país y la capacidad.

El servicio inicialmente está disponible para instalación en computadoras con el sistema operativo Windows, computadoras Mac, laptops con el sistema Chrome de Google y celulares con el software Android, de Google. En las próximas semanas se lanzará una versión compatible con el iPhone y el iPad.

El programa de texto online Google Docs, en tanto, es un elemento integral de Google Drive, permitiendo a los usuarios crear archivos y modificarlos entre varias personas.

El nuevo servicio de Google compite con Dropbox, lanzado en 2007 por dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que dice contar con más de 50 millones de usuarios.

Dropbox ofrece 2 gigabytes de almacenamiento gratuito, que pueden aumentar a 18 gigabytes gracias al crédito obtenido si se reclutan nuevos usuarios.

Por su parte, Microsoft ya lanzó un servicio similar, SkyDrive, y Apple dispone del iCloud.

Al mantener los archivos en enormes centros de datos, los usuarios podrán acceder a su información desde teléfonos celulares, tabletas, laptops y cualquier otro aparato conectado a internet. Asimismo, el contenido podrá ser compartido más fácilmente con amigos, familiares y colegas mediante el envío de vínculos que permitan abrir la información, en lugar de enviar enormes archivos adjuntos en mensajes electrónicos.

El ofrecimiento de almacenamiento en Internet es parte de un cambio tecnológico que se aleja de la acumulación de archivos personales en una computadora en casa o en la oficina. Los usuarios en lugar de ello están confiando sus archivos a centros de computadoras accesibles en cualquier momento desde cualquier lugar siempre y cuando tengan acceso a internet. El concepto es conocido popularmente como "computación en la nube".

Características de Google Drive:
-Crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea al instante.
-Búsqueda avanzada de archivos.
-Soporte de gran cantidad de tipos de archivos.
-Facilidad al compartir archivos.
-Seguimiento de cambios (revisiones).

Interesados en todos los beneficios que nos ofrece Google Drive puede ingresar a: http://drive.google.com

Artículos relacionados



4 comentarios:

  1. Computación en la nube es otro concepto, realmente se llama almacenamiento en la nube.

    ResponderEliminar
  2. Computación en la nube es otro concepto, realmente se llama almacenamiento en la nube.

    ResponderEliminar
  3. Computación en la nube es otro concepto, realmente se llama almacenamiento en la nube.

    ResponderEliminar
  4. Computación en la nube es otro concepto, realmente se llama almacenamiento en la nube.

    ResponderEliminar

Comentar es agradecer.