"El conocimiento es libre, pero no se regala sino que uno se lo gana"

martes, 10 de julio de 2012

Recuperar datos de CD o DVD rayado

¿Cuántas veces te has encontrado con que a alguno de tus CDs favoritos le pasa "algo raro"? Los datos no se leen bien, la película pega saltos o se para, la música salta y se repite. Bueno, pues resulta que los CDs se rayan con demasiada facilidad. Si te pasa algo de esto, aún puedes intentar recuperarlo.
Lee con mucha atención.
PRIMER PASO
Dale una lavada con agua y jabón al CD/DVD hasta que se le haya quitado toda la grasa y suciedad del disco. Repite la operación una vez más.
Lave con agua el disco muy suavemente y séquelo con un paño suave.
Intenta insertarlo nuevamente y mira si funcionó.
SEGUNDO PASO
El método casero más inmediato es usar pasta de dientes blanca (normal, no blanqueadora).
Apoya el cd sobre una superficie suave (digamos una mesa en la que has extendido un trapo limpio). Procura que la superficie sea firme.
Con el cd bien colocado y fijándolo con los dedos de una mano por la parte central, pon un poco de pasta de dientes sobre un pañito suave de algodón y frota desde el centro hacia afuera y desde fuera hacia el centro (sentido radial). Cambia a una zona limpia del paño y repite el proceso. Puedes necesitar 15 minutos o más de pulido minucioso. Lava con agua y vuélvelo a probar el tu computadora.
Intenta insertarlo nuevamente y mira si funcionó.
TERCER PASO
Sin embargo el producto ideal para pulir cds rayados, el más recomendado a todo lo largo y ancho de internet es pulimento Brasso. Una o dos gotas son suficientes. Lo único que hay que tener en cuenta es que es tóxico. Debes utilizarlo en un lugar bien ventilado. Utilízalo como lo usaste la pasta de dientes.

Si no se soluciona hasta este paso es muy probable que tu CD haya tenido una raya muy profunda.

Artículos relacionados



2 comentarios:

Comentar es agradecer.